sábado, 28 de octubre de 2023

Editorial publicado el 16 de mayo de 2017.

 

Transporte público

Es uno de nuestros retos mayores, toda vez que dependemos de lo que quieran hacer los transportistas que en conjunto no parecen dispuestos a cambiar el servicio que dan por uno eficiente, seguro, humano.

Corresponde entonces a las autoridades lograr esa solución que hemos esperado por décadas, misma que creímos que llegaba con el Metrobús, pera ya sabemos cómo anda ese servicio que ni siquiera ha permitido que podamos desaparecer totalmente los "diablos rojos", pues no ha llenado las expectativas más que en la comodidad de las unidades... cuando funciona el acondicionador de aire y no llueve más adentro que afuera...

Son muchas las quejas por el servicio del Metrobús, pero, el servicio pseudoselectivo, tampoco es el mejor. Con el consabido "no voy", las groserías, que le suban otros pasajeros, vehículos destartalados por dentro y por fuera, sucios, hediondos, conductores "en fachas", y encima, cobran de más.

No queremos atentar contra el sustento de nadie, pero se requiere una reingeniería total del transporte público. Ojalá se dé.

16 de mayo de 2017.

No hay comentarios: