miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Ofrecen "amigos y seguidores fantasmas" para redes sociales?



 "Vendemos seguidores Twitter y me gusta/likes de Facebook. Mejora tu imagen personal o de tu empresa instantáneamente", dice el anuncio enviado por "e-mail" y sigue ofreciendo "2500 likes/me gusta para páginas o concursos Facebook - 50 USD OFERTA hasta 05/30/2012".
Recibí hoy este correo, que dice en su "asunto": "Aumentamos seguidores Twitter, Likes Facebook y vistas YouTube"...

Si esto es verdad, me pregunto cuántos de esos nacionales y extranjeros, que de repente tienen miles de seguidores, han comprado estos paquetes de "seguidores y amigos fantasmas".

Hay un comercial en el cual aparece una conocida presentadora de TV de un canal de los EE.UU., que dice que tiene miles de "amigos" en Facebook, pero su mejor amigo es un perro. Pese a que amo los perros, los gatos, los pajaritos, los caballos, hasta los pulpos... -¡ah!, no, a esos me los como, pero si alguien los mata por el mero gusto, me molesto y lo repudio-, me desagrada ese anuncio. Aunque la intención sea buena, en bien de los perros de la calle; pues, para mí, como ser humano, mi primera solidaridad es con mi propia especie, aunque entre nosotros, los humanos, haya muchos que se porten peor que animales irracionales heridos. Pues, esto, me desagrada casi tanto como ese comercial antihumanos, porque me parece desleal, por no decir deshonesto.
La entrega se promete en "1-2 días". Los paquetes que "se pueden ordenar múltiples veces a la misma URL", son de: TWITTER: 100 seguidores - $25 USD; 200 seguidores - $30 USD; 500 seguidores - $40 USD; 1000 seguidores - $50 USD; 5000 seguidores - $120 USD; 10000 seguidores - $180 USD; 25000 seguidores - $300 USD".
Se promete que en estos paquetes "todos los seguidores tienen foto y perfil. No siguen ningún segmento demográfico. Tiempo de entrega: 1-20 días según el paquete. Iniciamos 24 horas después del pago".
Por añadidura, igualmente ofrecen "vistas y suscriptores para videos de YouTube, likes en pinterest, votos en Google+ y servicios SEO".
"Servicio y pagos desde cualquier lugar del mundo. Pagos con tarjeta de crédito y en efectivo". Señalan finalmente que los pedidos y consultas se hacen a  http://shopatia.com.
Aunque los nuevos "amigos" y "seguidores" que ofrece este "servicio" sean reales, y el servicio sea legal, no creo que tengan ningún valor para la credibilidad de quien compra estos paquetes. Lo único que hace esto es inflar su ego público, porque en privado sabe cómo los consiguió.
No obstante, buscándole la quinta pata al gato, si nos vamos más allá, para efectos de vender publicidad desde una cuenta en las redes sociales, -a mí me ofrecieron publicidad para mi blog- puede caer en la estafa. Porque quien compra el espacio para los productos que representa está creyendo en la "popularidad" de esa persona. Consultaré a mi buen colaborador el Dr. Ernesto Cedeño al respecto, ¿? A menos que quienes ofrecen esta publicidad, por la cual pagan -a mí aún no me pagan- tendrán manera de saber si no se trata de cuentas infladas.
Mis 487 seguidores en Twitter, por ejemplo, aunque muchos son de marcas publicitarias, representan un valor específico para mí. Pues, significa que al darme "follow" consideraron que yo tengo "algo" que compartir que a ellos les interesa; igual que mis 550 amigos en Facebook y los 1232 en Sónico. Prefiero que lleguen poquito a poco, aunque muchos que tienen miles de seguidores, por razones a verificar, me traten de descalificar, porque ellos tienen miles en una sola cuenta; y yo, en tres, no llego a 2500.
Mis "seguidores" de Twitter, mis "amigos" de Facebook y Sónico, gracias por venir a mí DE GRATIS, ¡eso vale mucho!
Foto: de Trinando en solitario.

No hay comentarios: