martes, 11 de agosto de 2009

Por los que gritan quedito...

Doris Hubbard-Castillo

Es simple, bajo presión, ¡nada! “Señores transportistas, dejen las medidas de presión a un lado... y comencemos a analizar los problemas del sector, incluidos los que los afectan a ustedes...”. Esa es una parte del mensaje que quisiera que el gobierno le hiciera llegar a los transportistas, apoyado absolutamente por una población harta de ser abusada por todos los que dan algún servicio.

En gobiernos anteriores, porque no puedo hablar de que este haya hecho nada, porque si no lo recuerdan tiene apenas 43 días de ser, al sector transporte se le dieron apoyos en diferentes cuantías, hasta se les “becó” para darles seminarios. Fueron varios los intentos, ninguno siquiera con resultados medio buenos, para que se lograra, al menos, un cambio de actitud.

Todos somos usuarios de varios servicios, pero la gran mayoría de los panameños lamenta ser usuaria también del transporte, por ello de repente resulta que alguien como yo, que maneja opinión, decide quitarse la camiseta de periodista y quedarse solo con su piel de ciudadana, no por emotividad ni por interés político alguno, sobre todo cuando políticamente no soy afín a este gobierno, sino porque precisamente tengo una facilidad que no tiene la mayor parte de la ciudadanía, escribir, hablar y que alguien, por lo menos lea o escuche lo que digo, y que se entienda que es solo una voz que dice un poquito más alto lo que la gran mayoría grita, pero que parece que lo hace muy quedito, porque nadie se da por enterado.

Como por ejemplo recordarle al gobierno que es el representante de toda la población, a la cual se debe; y a los diferentes sectores de la sociedad que deben tener presente que el interés de la mayoría debe primar sobre cualquier otro interés, lo cual no quiere decir que se desconozcan sus derechos, pero sí que se les va a llamar a capítulo cuando sus acciones atenten contra el bienestar de la mayoría.

Para terminar, recuerden también que “Gobernar es pactar; pactar no es ceder”, Gustavo Le Bon.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se debe inmdemnizar a los transportistas? el tiempo de vida perdido por los usuarios en ir y venir usuando el servicio?Las vidas perdidas a causa de ellos? el deterioro de las vías? La incomodidad de usar el servicio? La contamiinaciòn del aire qeu respiramos? El irrespeto s ls dignidad de los usuarios?