miércoles, 18 de enero de 2012

¿Fundamentalismo en Panamá?

Hoy recibí este comentario de un amigo sobre el anuncio del gobernador de la provincia de Colón, Pedro Ríos, de suspender los carnavales en esa provincia: "El gobernador de Colón, por razones religiosas, ordena la cancelación de los Carnavales, porque el Diablo que reina en Carnaval (y no se equivoca) interferiría con un Jubileo de Fundamentalismo Cristiano que él auspicia como miembro de ese culto Cristiano.

Con ese acto irrespeta a todos que no profesamos esa fe -judíos, musulmanes, budistas, ateos y otras Iglesias Cristianas-, siendo la Católica mayoría, hecho reconocido por nuestra Constitución.

Además, es un acto violatorio de la Constitución, que establece libertad de culto. Ninguna autoridad puede imponer un acto de determinada Fe religiosa como en este caso. Como representante del presidente de la República en esa provincia, el gobernador de Colón lo involucra en una acto violatorio de la Constitución, que no sería la primera vez que esto sucede. Será interesante ver qué pasa.

Lo cierto es que con este último acto, no me queda la menor duda de que este es un gobiernos de dementes".

Esto lo he estado observando caminar hacia nosotros hace ya mucho en este gobierno. No es posible que ahora se nos imponga una determinada fe, independientemente de cuál sea la misma. Estamos cayendo en el colmo de la estupidez humana, al pretender obligar a los demás a hacer y hasta a creer según un grupito considera que debe ser. Es violatorio de los derechos humanos e individuales.

Si el presidente quiere ser evangélico, que lo sea, pero que no pretendan, ni él, ni otros, que el resto de los panameños vamos a caminar en ese sentido por dónde a ellos les dé la gana.

NO es en defensa de los Carnavales, esto va mucho más allá. Yo, que procuro ser tolerante con quienes profesan una fe distinta a la mía y con quienes no profesan ninguna, no acepto que nadie me diga cómo actuar en ese sentido. Ahora son los Carnavales, ¿qué sigue? Definitivamente,
esto es de dementes...

No hay comentarios: