lunes, 31 de octubre de 2011

Presentan denuncia penal en la que se involucra al vicepresidente de la República

"Los hermanos Varela y el Partido Panameñista han sido los más serviles del gobierno", denunció el diputado opositor Raúl Pineda.

PANAMA.- Los hermanos Juan Carlos Varela y José Luis "Popi" Varela, así como el Partido Panameñista han sido los más serviles del gobierno y cuando controlaron la Asamblea Nacional impulsaron, apoyaron y aprobaron las leyes más nefastas y represivas que ha conocido el pueblo panameño y el país, denunció este lunes el diputado opositor Raúl Pineda.

Pineda, diputado por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), elegido en el distrito de San Miguelito, presentó la tarde del lunes, una denuncia penal para que el Ministerio Público cite e investigue a todos los involucrados en los escándalos del terreno estatal en Punta Paitilla, la titulación de tierras en Juan Hombrón y el intento de compra de un terreno en Chilibre con un sobreprecio de 1,5 millones de balboas.

"Las manos limpias de Juan Carlos Varela están sucias del lodo rojo de las tierras de Chilibre, del manejo no explicado en los consultados y de otros casos por descubrir", indicó Pineda.

Pineda denunció que las leyes de Asociación Pública Privada y Minera, rechazadas por el pueblo panameño, médicos, profesionales y grupos originarios (indígenas) fueron impulsadas también por el Partido Panameñista, el vicepresidente Varela y su hermano y cómplice, José Luis "Popi" Varela.

La semana pasada, Pineda arremetía contra los dos hermanos Varela, a quienes acusó de "oportunistas".

En particular, durante la presidencia de Popi Varela fue cuando más atropellos se cometieron.

"Ellos -Juan Carlos, José Luis y el Partido Panameñista- son patrocinadores y cómplices de leyes represivas y usadas para perseguir a la oposición, la sociedad civil y los periodistas", indicó Pineda.

Según Pineda, los Varela (Juan Carlos y "Popi" Varela) "hicieron el trabajo sucio al aprobar leyes tan nefastas como; los cambios criminales a la Ley de la Carrera Administrativa, que permitió despedir a miles de empleados públicos, la eliminación de Panamá del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), la Ley Carcelazo, que mete preso al pueblo por protestar y defender sus derechos, las dos leyes chorizos que costaron luto, muerte y dolor a los indígenas y al pueblo bocatoreño, la impopular Ley Minera y el zarpazo al bolsillo de los panameños con el 7%".

"Los panameñistas, en particular estos señores Varela, fueron responsables de aprobar a tambor batiente y en la madrugada todas estas leyes criminales y antipopulares. Ahora quieren actuar como santas palomas, como lobos vestidos con piel de oveja, con caritas de yo no fui y tirando la piedra y escondiendo la mano".

"Qué sinvergüenzas que son estos hermanos Varela y el Partido Panameñista, después de que se prestaron para la persecución por 27 meses, quieren venderse como las santas paloma que no son", advirtió Pineda.

CONTACTO: James Aparicio

Pin: 27fb8030

No hay comentarios: