miércoles, 13 de abril de 2011

Una acción equivocada

Escuché a Gabriel Pascual, de los pacientes y familiares del caso de envenenamiento por dietilenglicol que le están armando un expediente para separarlo del cargo... ¿esa es la solución? Si bien el caso se dio durante el gobierno anterior, HAY que darle solución, aunque ya nos tienen en jaque con los tranques, es justa su demanda y hay que darles respaldo.

Los funcionarios deben entender que los puestos a los que llegan, además de los altos salarios y el prestigio, traen en el paquete la responsabilidad de resolver los conflictos que se presenten, no agravarlos con actitudes que caen en la prepotencia, la injusticia y la falta de solidaridad.

A los pacientes que sobreviven TIENEN que darles todas las atenciones que necesitan y... SÍ, con todos los privilegios, pues, están sufriendo por un caso de negligencia, no de ellos, en la elaboración de un medicamento que era para curarse, no para ser condenados a morir lentamente...

Esta situación dio inicio en el 2006 y aun no se le da una solución, lo que parece que va a pasar es que desembocará en enfrentamientos entre los afectados y los familiares de pacientes fallecidos y el gobierno, inclusive con intervención de la Policía Nacional, con la excusa de evitar los cierres de calles.

2 comentarios:

Nelson Riquelme Pereira dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Doris. La justicia social no debe estar sujeta a la politica partidista. Es contrario a la dignidad humana dejar a estas personas morir abandonadas por un Estado que fallo en su deber de protegerlos.

Doris Hubbard-Castillo dijo...

Así es, ojalá imperen la solidaridad y la justicia.