jueves, 14 de abril de 2011

De entre lo importante... lo relevante

El tema de la Justicia no preocupa a todos, pero sí a muchos, y dentro de lo que considero como bases de la Democracia, la Justicia es, para mí, lo esencial; pues, de su balance, pulcritud e independencia depende el respeto de los derechos individuales y humanos. Por ello, toda acción que la lesione debe ser sancionada ejemplarmente.

No puedo entrar a juzgar a nadie, no me compete y hablando de Justicia, sería burlarme de mis propias palabras. Lo que sí quiero, como ciudadana, que cree en la Democracia, es que me devuelvan la credibilidad en el Sistema de Justicia. Para ello, simplemente tienen que proceder correctamente... si hay una denuncia -o varias-, que se investigue.

No podemos seguir en este juego: se denuncia, se desacredita a todos -denunciados, denunciantes, a las mismas denuncias-, se sume el país en un desquiciante estado de inestabilidad, para que al final todo quede en nada.

Los tres Órganos del Estado están envueltos en esta situación, corresponderá a cada uno asumir su responsabilidad y aportar a la solución..., sin seguir cayendo en la intromisión y sumisión de unos respecto a otros.

El caso Almengor es solo una de tantas aristas, no perdamos el bosque. El problema es mucho más complejo y nuestra satisfacción no puede estar limitada a pequeñas "victorias".

Debemos exigir el absoluto respeto al Estado de Derecho. Aunque quizás necesitemos darnos una definición de lo que es, porque parece que no estamos claros... será por tanto desacierto...

2 comentarios:

rica1lasso dijo...

Lo ideal querida Doris H. sería que no sucediera tan a menudo, como pasa; nuestro sistema socio político adolesce de muchas cualidades o valores uno de ellos es la honestidad, sin esta nos seguiremos quejando por mucho tiempo más

Nelson Riquelme Pereira dijo...

Me sumo a tu reclamo por el respeto a la justicia y el apego a nuestros principios democraticos como base de la justicia y la convivencia social.