jueves, 16 de julio de 2009

Hasta luego a un soldado del periodismo panameño

Periodista Joaquín Maizón. Quienes han corrido muchos años en el periodismo nacional cuentan con muchas anécdotas del querido amigo y colega que partió hoy por delante, quien, por muchos méritos, pasará ahora a formar parte de la historia de consulta obligada del periodismo panameño.

Una de las voces más reconocidas de nuestro periodismo y, además, un caballero a carta cabal, el cual será recordado siempre por su amabilidad y correcto proceder, siempre dispuesto a apoyar a quienes lo necesitaran, así como trabajador incansable. Cae un soldado del periodismo, pero su recuerdo siempre estará presente. Hasta luego, amigo y colega.

Aquí copio la nota que aparece en la página web de La Estrella de Panamá "El periodista panameño Joaquín Maizón murió hoy luego de ser recludo esta madrugada en la Caja de Seguro Social (CSS) tras sufrir un infarto, que a su vez provocó un derrame cerebral. Maizón, reconocido por su amplia trayectoria periodística, laboró en diferentes medios de comunicación social donde realizó funciones como reportero y también en diversas entidades gubernamentales.
Según sus familiares, el periodista murió aproximadamente a las 12:30 de esta tarde. Era presentador y reportero de noticias en TVN, con su famoso segmento “Mientras usted dormía”.
Fue por muchos años una de las vibrantes voces de Radio Mía, en donde destacó por su programa Panamá Flash, laboró como Relacionista Público del Ministerio de Educación y al morir laboraba en KW Continente y en el departamento de Relaciones Públicas del Tribunal Electoral. Además siempre fue amigo de la sala de redacción de La Estrella de Panamá.
Este medio y sus trabajadores lamentan la muerte de este gran periodista y les ofrece a sus familiares una voz de aliento en este triste momento que los invade. "

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo!

Anónimo dijo...

Despedida merecida!

Joaquin Maizón (hijo dijo...

Muchas gracias Sra. Doris por reconocer el recorrido de mi Sr. padre Joaquín Maizón, es para mi un honor que exista gente como usted que recuerde con tanto cariño a mi papá pués, lo fue todo y lo será por siempre, gracias a usted y a todos los que tuvieron la oportunidad de convivir con el o tan solo conocerlo y saber que clase de hombre ejemplar era y que muchos debemos de seguir sus pasos para así lograr día a día tener un mejor mundo y un mejor mañana. Gracias