lunes, 2 de abril de 2012

Problemas de nunca acabar: Metrobús en la mira...

Son muchos los temas que preocupan al panameño de a pie, como han dado en llamar al ciudadano que con su trabajo diario ayuda a sostener este país. Sin embargo, y sin que dejen de tener importancia los otros, quizás hasta más importantes, como la inseguridad, es el transporte (público de pasajeros) en el que me ocuparé esta tarde con primeras lluvias...

En lo particular, me reitero enamorada del Metrobús (MB) y expectante del primer día en que use el Metro... Pero, que nunca faltan y son muchos, el MB no está cubriendo las expectativas y no necesitamos excusas, menos cuando los usuarios les pagamos cada semana y hasta por quincena el servicio por adelantado.

Se comprende, en cierta forma, que, dado que se inició sin estar realmente preparados, pensando en que en el camino se emparejarían las cargas, desde un principio el MB ha tenido deficiencias en muchos aspectos. Comenzando por suficientes vehículos y conductores. Pero a estar alturas, y recibiendo dinero, más de nuestro dinero, ya es hora de que comencemos a sentir plena satisfacción con el servicio.

Pero no, cada día hay una queja nueva o las mismas agrandadas; que si no hay suficientes buses, que si llueve adentro, que algunos conductores manejan bastante mal, llenan los buses demasiado, no entran bien en las paradas (esto es agravado por los Diablos rojos, que parece que quieren boicotear al MB), etcétera... Y ahora, con la implementación del uso de las tarjetas, estas con demasiada frecuencia son rechazadas por el sistema de pago. Dando por resultado que los usuarios tienen que bajarse y ver si tienen suerte con el siguiente MB o "coger su Diablo rojo".

Dejo para un párrafo especial la frecuencia, sobre todo en las horas pico. Por ejemplo, en la vía Domingo Díaz, en la parada de Villa Lucre, en la mañana, 6:00/6:30, llegan 10 buses, ocho DR, dos MB, completamente llenos, y la parada... llena; la gente opta por usar el viejo sistema. Así que debe pagar, otra vez, lo que ya le pagó a MI BUS, por un servicio que no se está recibiendo como debe ser Y COMO SE PROMETIÓ.

Por supuesto que no hay que ponerse a hablar pamplinadas sobre si es mejor el MB que el viejo sistema, claro que lo es, ya lo sabemos y se ha dicho. Pero eso no quiere decir que van a seguir dando un servicio que aun no es todo lo cómodo, confiable y seguro que se nos prometió... Creo que está de más decirlo, pero, LES ESTAMOS PAGANDO POR ADELANTADO EL SERVICIO, RESUELVAN... YA.

No hay comentarios: