miércoles, 9 de noviembre de 2011

Lo que pueda decir en media hora... o menos... y como me salga

Hace días... meses, más bien, no le dedico corazón a este, mi espacio personal; hay tantas cosas de qué hablar, que a veces me resulta difícil organizarme en medio de mis responsabilidades laborales y familiares para dedicar tiempo a hacer lo que más me gusta y en algún lugar me está vedado, escribir.

Los acontecimientos nacionales, e incluso, internacionales, nos tienen en un sumidero de emociones de todas las clases, pero, básicamente y al final de cuentas, todas de índole social, porque todas inciden en nuestras vidas en común como pueblo, nación...

Siempre lo digo, no podemos obviar los acontecimientos políticos, así sean los más ínfimos o chabacanos, porque es de la política que salen todos los que de una u otra forma dirigen nuestro país y, aunque quieran decir que no, sus decisiones y acciones son políticas y orientadas a una sola cosa, mantener el poder... político.

Qué cantidad de estupideces estamos viendo en Panamá, cada situación que se está dando produce enojo y a la vez frustación y hace que se sienta una impotente al no saber qué hacer ni muchos menos cómo hacer lo que se le ocurra para detener estas situaciones que en demasiadas ocasiones bordean lo absurdo.

Corrupción, una calidad de vida que cae en "picada libre", desde todo punto de vista -salud, educación, poder adquisitivo, etcétera- inseguridad, un temor que ha ido creciendo convirtiéndose en muchos en miedo hasta a estar en sus casas, esto empeorado por el sentimiento de que, en lugar de resolver, los responsables de hacerlo toman la vía más fácil, implementar un Estado de sitio no declarado, en el cual todos somos sospechosos, no nos tienen que probar la culpabilidad, todos tenemos que probar nuestra inocencia. Porque es más fácil pararse en una calle a molestar a todos, pescando "por suerte" a menos del uno por ciento con algún caso pendiente, que investigar, ubicar las pandillas y cualquier clase de maleante; ademas de estar vigilantes para que no se den hechos delictivos y, si se dan, capturar a los responsables..

Dije que "lo que pueda decir en media hora... o menos... y como me salga", bueno, mañana sigo, a ver si de media en media hora logro sacar todo lo que llevo pendiente...

No hay comentarios: