martes, 24 de enero de 2017

Reiniciar...

Uno de los grandes retos que enfrentamos los que nos hemos dedicado a esto de ser periodistas -y encima, opinólogos- es la página en blanco frente a la variopinta temática nacional e internacional.

Aunque muchos lo duden, cuando se está expuesto a tanta información, como lo estamos la gente de los medios, se genera un estado de permanente estrés por buscar las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos, pero que los que están enfrente esperan que nosotros los ayudemos a encontrar.

Por eso a veces nos tomamos nuestro descansito, aunque hoy, con esto de las tecnologías, tenemos el escape de las redes sociales, donde en 140 caracteres o en un par de párrafos soltamos unas cuantas cápsulas de opinión que, aunque no sean mentiras, al menos no en mi caso, nos aliviana el no tener que profundizar.

Mas, ya llega el momento en que extrañamos el sentarnos en serio frente al teclado para producir algo más concreto y de tanto tema que hay, como decía al comienzo, pues hay que elegir unos para reiniciar y por supuesto, lo más cercano es lo que nos toca "mirar" primero.

Si la busco, la encuentro, pero al vuelo no recuerdo la fecha en que abrí este "blog" que tengo súper descuidado, por varias razones, pero ahorita no vienen al caso, así que mejor me dedico a buscar, rebuscar y darle actualidad a este mi espacio, donde nadie me puede decir si firmo o no o que no puedo firmar por tal o cual razón, pues aquí todo lo que sale, aunque no esté mi nombre bajo el título, es mío; espero que nadie me vaya a "hackear" y comience a meter "fakes" en mi nombre.

Aunque, quienes me siguen conocen mi estilo, muy personal, así que si ven algo que quiere parecerse a mí, pero no lo logra, me avisan. Procuraré mantenerme escribiendo, aunque sea dos veces por semana.

Reiniciamos... ... ...

No hay comentarios: