sábado, 24 de octubre de 2015

#VidaComún DÍAS LIBRES--- Mi versión horneada de... tostadas francesas.

¿Por qué dejar de comer algo que me gusta por la condenada diabetes?

Pues, NO. Todo está en la moderación. Tengo varios años lidiando con esto de la diabetes y ensayando para tener un estilo de vida que me permita seguir siendo feliz o, al menos, tener menos motivos para no serlo. FUERA QUEJAS, LAMENTACIONES Y DEMÁS, SI ME TOCÓ, PUES ME TOCÓ.

OK, aquí vamos con mi versión horneada de las tostadas francesas... si entran a Google encontrarán muchas más, pero esta es la mía, jajaja.

Dicen que no es bueno consumir edulcorantes artificiales, pero esto necesita dulce, aunque hay versiones saladas.

Así que: seis rebanadas de pan integral remojadas en una mezcla de dos huevos, dos tazas de leche descremada y delactosada, yo la necesito deslactosada, un poquito de canela y/o vainilla, dos cucharadas de edulcorante artificial -pueden ser cuatro, pero para mí dos están bien, más, me empalaga-. Le pongo canela a la mezcla y luego espolvoreo sobre las rebanadas de pan ya listas para meter al horno. Esto es según los gustos, a mí me arrebata la canela, su aroma y sabor.

Para cubrir la bandeja, sustituyo la mantequilla por margarina de dieta o el aerosol para cocinar, mejor el último, me parece.

El horno al máximo, para que se caliente bien, meter la bandeja. Cuando se mete el tenedor y sale untado, pero casi seco, se baja la temperatura para que se terminen de secar, pero no mucho. Ese momento es cuando se inflan, sí, lo hacen. Pero quedan como un pudín, deliciosas.

Puede tomar de 35 a 40 minutos todo el proceso. Nunca uso reloj, me llevo por el aroma y la intuición, soy yo, no soy chef ni pretendo serlo y lo que quiero es disfrutar de algo que me gusta en mi casa, a mi estilo y, lo más importante, según mis necesidades de salud. Eso me da tranquilidad, lo cual creo que es el ingrediente más importante de todo lo que comemos e incluso hacemos, diabéticos o no...

Pueden hornearlas enseguida o guardarlas para el día siguiente... según la urgencia por el antojo, jajaja. Y tampoco se van a comer todo eso solos, rinde para dos o tres personas. Se pueden acompañar con té o café, deliciosas con café recién hecho. Igual, las pueden poner en una sartén, si las quieren más rápido, pero creo que no quedan igual.

Espero se animen, yo lo hice. Cosas que hago en mis días libres, cuando decido que están prohibidos los oficios domésticos "desagradables"... jajaja.

No hay comentarios: