jueves, 25 de diciembre de 2014

Tiempo de paz y reflexión...

Hermoso día es para los cristianos el que se celebra en esta fecha, Día de Navidad, el Nacimiento de Jesús. Un día rodeado de las mejores intenciones y deseos..., de amor, de paz, tolerancia y reconciliación.

Poniéndole el toque panameño, podríamos incluir la reflexión necesaria sobre los diferentes temas sociales y políticos que nos ha tocado sortear este año y los anteriores, que han dejado en los nacionales de esta tierra sentimientos de honda preocupación por el futuro, pero aún por el presente, dada la necesidad de examinar el actuar propio y ajeno.

Debemos los panameños ocuparnos de que en efecto se cumpla con los sectores más necesitados del país, llevándoles soluciones permanentes, no paliativos, que solo generan grandes gastos al Estado, pero no pasan de ser un parche a las grandes necesidades del pueblo desposeído que, injustificablemente en un país con el crecimiento económico del nuestro, existe.

La deuda social es de arrastre y la corrupción en los Gobiernos y en el sector privado que la aupa, no permite que se cumpla con esa preferencia por los pobres, que es lo que nos enseña Jesús de Nazaret, cuyo cumpleaños simbólico celebramos hoy.

Feliz Navidad en paz, pero con sincera reflexión sobre el país que queremos.

Así sea...

25 de Diciembre de 2014.

No hay comentarios: